viernes, 12 de abril de 2013

Contenidos y Métodos de Pensamiento Critico

Pensamiento Critico

el pensamiento critico es un proceso cognitivo que se propone a analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mudo en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas también se define desde un punto de vista practico como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva a la posición mas razonable y justificada sobre un tema.

el pensamiento critico se basa en valores intelectuales que tratan de ir mas allá durante las impresiones y opiniones particulares por lo que requiere de claridad exactitud precisión evidencia y equidad.




QUE ES EL METODO?

UN METODO ES UNA SERIE DE PASOS SUCESIVOS QUE CONDUCEN A UNA META ALGUNOS METODOS SON COMUNES A MUCHAS CIENCIAS PERO CADA CIENCIA TIENE SUS PROPIOS PROBLEMAS Y POR ENDE SUS PROPIAS NECESIDADES EN DONDE SERQA PRECISO EMPLEAR AQUELLAS MODALIDADES DE LSO EMTODOS GENERALES MAS ADECUADOS A LA SOLUCIOPN DE LOS PROBLEMAS ESPECIFICOS.
EL METODO ES UN ORDEN QUE DEBE IMPONER A DIFERENTES PROCESOS ENCESARIOS PARA LOGRARA UN FIN DADO O RESULTADOS.


TIPOS DE METODOS

  • Metodo cientifico
  • Metodo Racional
  • metodo analitico
  • Metodo Cientetico 
  • Metodo dialectico
  • Netodo inductivo
  • Metodo Deductivo



Habilidades del pensamiento critico


QUE ES UN PENSADOR CRITICO

Es la persona que busca desarrollar una forma de pensar responsable ademas de desarrollar habilidades basicas del pensamiento debe desarrollar habilidades superiores que puden ser:
HABILIDADESMETACOGNITIVAS
  1. APLICAR
  2. DEMOSTRAR
  3. ILUSTRAR
  4. EVALUAR
  5. AUTOEVALUAR


HABILIDADES DE SOLUCION DE PROBLEMAS
  1. ARGUMENTAR
  2. CRITICAR
  3. INTERPRETAR
  4. GENERALIZAR
  5. ANALOGIAS



HABILIDADES DE RAZONAMIENTO
  1. RAZONAR
  2. ABSTRACCION
  3. INDUCCION
  4. DEDUCCION
  5. INDIFERENCIAS

QUE ES PENSAR CRITICAMENTE

Consiste en un proceso intelectual que en forma decida regula y autoregulada busca llegar a un juicio razonable.


CARACTERISTICAS DEL PENSADOR CRITICO

Mente abierta---------------Adecua
Valoración Justa--------------------Valores cimentados-----------------ejerce igual valores e intereses
Bien informado--------------Contexto----------------Medio------------Teoría (Leer)
Alta Motivación--------Intereses
Cuestiona miento permanente ¿estoy bien? ¿estoy mal? ¿que puedo mejorar?
Humildad Intelectual-----------aceptar que se equivoca
Opiniones Criticas (Positiva)
Actividad Critica



LISTA DE MIS CANCIONES FAVORITAS













MIS SERES QUERIDOS










Parte de mi tesina

EL ABORTO

CAPITULO I

¿Qué es el aborto?
La medicina entiende por aborto a roda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable intrauterino es decir cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir si esa expulsión del feto se realiza en periodo viable pero antes del término del embarazo se denomina parto prematuro tanto si el feto sobrevive como si muere.
El derecho canónico considera aborto a la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por su expulsión natural o provocada en cualquier momento de su vida in
trauterino.
CAPITULO II
CLASES DE ABORTO
El aborto puede ser espontaneo o provocado.
El espontaneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterina, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
Si el aborto es provocado se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre sobre embarazos de hijos viables matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos.
Esto no es medicamente hablando un aborto y de echo muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente porque lo incluyen en la figura del infanticidio.
Pero no ocurre así  en otros casos como por ejemplo en España donde el código penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto y en contrapartida se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto.
Por eso utilizamos en estas páginas la definición de aborto según en el lenguaje corriente de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.
CAPITULO III
DILATACION Y LEGRADO
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.Este bebé fue destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar todas las partes del cuerpo para asegurar que ha sido extraído totalmente o podría sobrevenir una grave infección uterina. 

CAPITULO IV

  
ABORTO POR SOLUCION (INYECCION)
Usado después de 16 semanas cuando el bebé es tan grande y legrado es demasiado peligroso para la madre. Aunque declarado ilegal en Japón y otros países por el peligro a la madre, está usándolo en los estados unidos después del cuarto mes del embarazo.  El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto. Complicaciones del Método de Inyección Salina Ruptura del útero, embolismo pulmonar, otros peligrosos coágulos intravasculares, etc.


CAPITULO V



EXTRACCION MENSTRUAL
Es un aborto muy temprano--ser realizar entre la segunda y sexta semana del embarazo. El aparato del aborto simplemente es un pedazo de tubo conectado con una jeringa grande. Porque auto-aborto es ilegal, se informe que usan el aparato para reglamentar sus periodos. Es para un auto-aborto este aparato o con la asistencia de un amigo; sin embargo, algunos hospitales y clínicas están usándolo. Una estrategia proabortista que se está utilizando en América Latina es la eufemísticamente llamada "regulación menstrual", "aspiración ginecológica" o "extracción menstrual". Todos estos términos engañosos significan lo mismo: el uso de aparatos abortivos de succión sin confirmar el embarazo para así burlar las leyes que prohíben el aborto en los países latinoamericanos. En efecto, para poder penalizar un aborto procurado, tiene que haber una prueba del embarazo. Pero si se lleva a cabo este procedimiento sin confirmar el embarazo, entonces no hay prueba segura de que se llevó a cabo un aborto. El Manual de planificación de la familia para médicos de la IPPF ("IPPF Family Planning Handbook for Doctors) describe así este procedimiento:  "La regulación menstrual se define comúnmente como la evacuación del contenido del útero de una mujer a quien se le ha retrasado su período menstrual 14 días o menos, que antes tuvo siempre períodos regulares y que ha estado en riesgo de concebir. Puede llevarse a cabo antes de la prueba de embarazo (...) Puede usarse con distintos fines: (1) curetaje diagnóstico o terapéutico; (2) tratamiento del aborto incompleto; (3) evacuación uterina antes de ligar las trompas, cuando la ligadura se realiza en la segunda 



https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+del+aborto&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nbJoUZ_uCejq2gXwioDAAQ&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&

https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+del+aborto&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nbJoUZ_uCejq2gXwioDAAQ&sqi=2&ved=0CAcQ_AUo


https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+del+aborto&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nbJoUZ_uCejq2gXwioDAAQ&sqi=


FRASES INCOMPLETAS


  1. LO PEOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA ES... Tener que pensar que ya podria estudiar
  2. MI MAYOR LOGRO ES... Recibir dos reconocimientos por estar en una tabla ritmica
  3. Mis padres son... Lo mejor de mi vida
  4. La novela que mas me a gustado...el perfume y romeo y julieta
  5. Lapelicula que me a hecho llorar es...amarteduele
  6. Mi color favorito es...azul lo relaciono con el cielo y la vida y rojo  lo identifico con el amor 
  7. Lo que mas odio de las personas es...que sean hipocritas y que aparenten lo que no son
  8. La guerra representa...muerte desgracia dolor
  9. El amor es algo...bonito tiste raro y emocionante
  10. El lugar mas  maravilloso donde e estado...son todos los caminos que e recorrido en mi vida
Acontecimientos que me han hecho ser lo que hasta soy como persona



6 comentarios:

  1. owz.... muy bonti te quedo padre nna te la zabes juju...... mui bn :)

    ResponderBorrar
  2. no es por nada pero esta muy bueno tu blog ;) suerte

    ResponderBorrar
  3. el tema de pensamiento critico esta bueno

    ResponderBorrar
  4. waw, que padres videos me gusto mucho el de lady gaga sera por que es una de mis favoritas jiji :)

    ResponderBorrar
  5. el tema del aborto esta bueno, ademas de que teines buenas fotos y unas que otras canciones que me gustan

    ResponderBorrar
  6. Buen trabajo diana, en cuanto al pensamiento critico, ¿que tipo de métodos y estrategias recomendarías a un docente como desarrollar el pensamiento critico a sus estudiantes?

    ResponderBorrar